El Auditorio San Juan Pablo II acogerá a las 10hrs esta jornada preparatoria para el Encuentro de Laicos sobre el “Primer Anuncio” de la Conferencia Episcopal Española.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA INVITACIÓN QUE REALIZA LOS DELEGADOS DE APOSTOLADO SEGLAR

Tras vivir el tiempo de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, que finalizamos con la fiesta del Bautismo que celebramos en el día de ayer; la Diócesis prepara las distintas actividades que se llevarán a cabo durante este año 2024. La primera de ellas, y que se celebrará este sábado 13 de enero en el Obispado de Asidonia-Jerez, en concreto en el Auditorio San Juan Pablo II, será la Jornada Diocesana sobre el “Primer Anuncio”. Esta actividad tiene como finalidad la preparación del Encuentro de Laicos sobre el “Primer Anuncio” de la Conferencia Episcopal Española que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero.

Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta actividad dará comienzo a las 10hrs con la acogida, para seguir con la oración inicial y saludo del pastor diocesano. Tras esto, se llevará a cabo la presentación de la jornada de la mano de Yolanda Morales de Comunidad de Vida Cristiana. Una vez presentada, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Antonio Alcedo, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar. Esta mesa tendrá como puntos principales, las parroquias en clave de primer anuncio, el testimonio de la vida consagrada como primer anuncio y la presencia de los laicos en el mundo en clave de primer anuncio. Siendo los encargados de tratar los temas, D. Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal para la Evangelización, Sor Ana Vázquez Moreno, Directora Pedagógica del Colegio Madre de Dios, Miguel Angel Martínez Moreno y Aurora Abeledo Alcón, Delegados de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.

Una vez finalizada la primera parte se llevará a cabo una pausa, continuando con un diálogo con los ponentes de la mesa redonda moderado por Diego Pacheco, miembro de la Obra de Jesús. Terminando la jornada con la oración final y el envío de los que participarán en el Encuentro de Laicos sobre el “Primer Anuncio” de la Conferencia Episcopal Española que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero.