La Casa Sacerdotal San Bruno acogerá el encuentro de inicio de curso de este organismo diocesano presidido por Monseñor José Rico Pavés.

Tras la reunión de finalización del curso, nos encontramos con el inicio de uno nuevo, el cual además de las actividades propias que se llevan a cabo como la celebración de la Eucaristía, también se reúnen distintos organismos diocesanos para tocar los distintos temas pastorales a profundizar. Entre estos organismo se encuentra el Consejo Pastoral Diocesano, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, que se reunirá el próximo sábado 23 de septiembre a las 10:30hrs en la Casa Sacerdotal San Bruno. Los temas a tratar serán la carta pastoral del pastor diocesano, llamada «¡Mira la Estrella, invoca a María!», la cual se hizo pública en la jornada de ayer; un balance diocesano de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud; la ayuda a las familias y catecumenado para novios; la implantación de los ministerios laicales instituidos y la implantación del Catecumenado de adultos.

Por último, cabe destacar que tras dar a conocer los temas tratar, las Delegaciones Diocesanas encargadas de ellos, llevarán cabo su intervención para así los demás presentes conocer toda la tarea a elaborar. Teniendo un especial detenimiento la carta pastoral en la cual Monseñor José Rico Pavés, nos indica las distintas orientaciones para este curso 2023/2024.