La parroquia de San Juan de Dios acogerá este sábado estas jornadas que organiza la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Este sábado 28 de octubre, la parroquia de San Juan de Dios de Jerez de la Frontera acogerá a las 10hrs las XIII Jornadas Voluntariado de Prisiones. Esta segunda actividad del curso de la Pastoral Penitenciaria, tendrá como finalidad la profundización del congreso de esta realidad eclesial a nivel nacional, tocando el tema de que hacer después de salir de la cárcel. Por este motivo se comenzará la jornada con la ponencia titulada «Y después de la cárcel ¿qué?. Como normalizar la salida de prisión», cuyos ponentes serán Paco Mendez, Domingo González y Guillermo González.

Una vez finalizada esta primera parte, se iniciará la segunda donde se llevará a cabo una mesa redonda con Paco Brenes, educador social, Samuel Huéscar, abogado y perteneciente a la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Sevilla y Patricia Bernal, coordinadora de Afemen en Jerez de la Frontera.

Por último, cabe destacar que desde ayer hasta mañana miércoles se celebra en la Conferencia Episcopal Española las Jornadas de Pastoral Penitenciaria. Esta actividad tienen como lema «La cárcel, en el corazón de la Iglesia». En ellas estará presente la Iglesia Asidonense representada por el Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, el sacerdote Francisco Muñoz.