Entrevistamos al Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla y Guardián de la Orden la Franciscana, para conocer como se vive la festividad de Natividad de la Santísima Virgen María con la celebración de la advocación mariana de Regla.

PINCHA AQUÍ PARA VER ESCUCHAR LA ENTREVISTA

La Iglesia vivirá mañana 8 de septiembre una festividad, la cual nos llevará a poner nuestra mirada en María, hablamos de la Natividad de la Santísima Virgen María. Esta solemnidad, se celebra de manera especial en nuestra Diócesis, destacando dos localidades donde estará presente Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Hablamos de El Puerto de Santa María con la advocación de los Milagros y Chipiona con la advocación de Regla. Hasta esta última localidad mencionada nos hemos trasladado para entrevistar a Fray Juan José Rodríguez, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla y Guardián de la Orden Franciscana. Este sacerdote, nos cuenta como se está celebrando estos días la preparación para vivir la gran fiesta de la patrona de Chipiona, Nuestra Señora de Regla. Asimismo, nos explica la gran devoción que existe hacía la Virgen María y la importancia de acercarnos a ella.

«Es el día más grande del año». Con estas palabras, Fray Juan José nos explica la gran importancia devocional existente en el Santuario situado en Chipiona. Es decir, nos destaca que este momento marca el año en esta localidad diocesana, recibiendo visitas de todo los lugares del mundo, ya que como nos menciona esta advocación mariana es patrona de 35 municipios de todo el mundo destacando lugares como Cuba o Filipinas.

Por otro lado, nos menciona el trabajo pastoral que se lleva a cabo durante todo el año, es decir, que aunque este día 8 sea el más grande, también nos unimos a nuestra Madre en otros momentos como la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo o cualquier otra solemnidad como Pentecostés. Asimismo, explica que durante esta semana se están llevando a cabo distintas celebraciones para la preparación de la Natividad de la Santísima Virgen María, donde se llevaran a cabo varias Eucaristías, destacando la de las 11hrs que estará presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

«Las personas vienen buscando a Dios y evidentemente lo encuentran por medio de la Madre». Con estas palabras, Fray Juan José nos destaca los distintos signos que se ven todos los días en el Santuario, es decir, como a través de nuestra Madre, Cristo ayuda a las personas que se le acercan para pedirle y orar por cualquier motivo tanto de preocupación ,como puede ser una enfermedad o alegría, como el inicio de un nuevo matrimonio cristiano.

Por último, el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, nos subraya la gran luz que es María, ya que ella es faro que alumbra nuestra vida y a través de ella podemos llegar a encontrarnos con Cristo. Asimismo, nos recuerda la protección de María bajo su manto, protegiéndonos en nuestra vida.