Entrevistamos a uno de los jóvenes de la Iglesia Asidonense que participará en la Vigilia de envío y en la JMJ, para conocer como está viviendo estos últimos días y que espera de este evento que une a toda la Iglesia del mundo.

Faltan pocos días para que toda la Iglesia se una junto al Papa Francisco en Lisboa. Hablamos de la importante cita que viviremos la primera semana de agosto, la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en el país de vecino de Portugal. Hasta este lugar se trasladarán más de 2.000 jóvenes de nuestra Diócesis que junto con nuestro Obispo, Monseñor José Rico Pavés, compartirán una semana llena de momentos de oración y convivencia junto a jóvenes de todo el mundo.

Por este motivo, y por la celebración de la Vigilia de envío que tendrá lugar este sábado en el campo de fútbol de la Juventud hablamos con Jesús Rubiales, joven perteneciente a la Diócesis que participa en esta actividad y tras este momento se preparará para vivir la JMJ. Jesús nos cuenta los nervios y la ilusión que tiene por ir hasta Lisboa para así conocer a más jóvenes que viven la fe como él y juntos escuchar al Papa Francisco. Asimismo, también nos expresa las ganas que tiene de vivir la Vigilia de envío, en la que él junto a su comunidad acompañarán con cantos a la imagen de la Virgen María que se trasladará desde la parroquia de San Rafael y San Gabriel.

Por otro lado, nos menciona como están siendo todos estos preparativos tanto logísticos como espirituales, ya que destaca la importancia de vivir en gracia la Jornada Mundial de la Juventud. Asimismo, nos expresa la necesidad de Dios en los jóvenes, siendo la JMJ el momento perfecto para recibir a través del Papa esas palabras de Cristo que toquen los corazones.

En otro orden de ideas, ha subrayado la importancia de vivir la JMJ dejándonos confiar en el Señor, ya que puede haber momentos que por cualquier motivo no sean lo que esperamos, y ya por eso cerremos nuestro corazón y no dejemos entrar el amor de Dios.

Por último, ha dado un mensaje a los jóvenes que también asistan a la JMJ, mencionando que debemos dejar actuar al Señor en este evento tan importante, destacando la preparación espiritual.