Entrevistamos al sacerdote encargado de iniciar la XXXIV edición de la Semana de Teología que comienza el próximo 18 de septiembre con la ponencia titulada «La primacía de la gracia, clave de la participación en la Liturgia, según Sacrosanctum Concilium».

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA AL SACERDOTE JUAN JOSÉ SILVESTRE

La próxima semana, la Diócesis vive una de las actividades más importantes en su curso pastoral. Hablamos de la Semana de Teología, la cual celebra ya su XXXIV edición, y como es tradicional, durante 4 días tenemos la oportunidad de poder enriquecernos de los distintos temas formativos que se tratan. En este caso, como preparación al Jubileo del año 2025, como ha pedido el Papa Francisco, nos centramos en los textos fundamentales del Concilio Ecuménico Vaticano II. Por este motivo, este año la Semana de Teología se titula «El Concilio del Espíritu Santo», iniciándose el próximo 18 de septiembre y finalizando el 21 del mismo mes. El lugar escogido para las distintas sesiones es el Auditorio San Juan Pablo II, en horario de mañana para sacerdotes y religiosos de 10:30hrs a 13:00hrs y de tarde para seglares de 20hrs a 21:30hrs.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE LA XXXIV SEMANA DE TEOLOGÍA

Con la intención de dar a conocer los distintos temas a tratar en la celebración de la Semana de Teología, vamos a tener la oportunidad de entrevistar a cada uno de los ponentes. Estos nos contarán los puntos principales que tocarán en su conferencia, ayudándonos a poder degustar ya una pequeña introducción de lo que podremos conocer más a fondo la próximo semana. El primer protagonista de esta Semana de Teología es el sacerdote Juan José Silvestre, con su conferencia titulada «La primacía de la gracia, clave de la participación en la Liturgia, según Sacrosanctum Concilium». Como nos cuenta este presbítero, a través de su ponencia podremos adentrarnos en la importancia de la Liturgia, ya que es encuentro con Cristo al dejamos tocar el corazón por Él. Asimismo, nos adentramos en la historia de toda la Liturgia desde el pontificado de San Juan XXIII, para así luego mirar el camino que nos irá marcando el futuro. En definitiva, nos explica que la finalidad es que podamos vivir y comprender mejor lo que los feligreses celebramos con cada Sacramento.

Por último, nos invita a participar de esta Semana de Teología, ya que es un buen momento para tener «una oportunidad de conocer más y mejor al Señor y su obra salvadora».