Este órgano, creado este curso pastoral, tiene como función reunir a todos los ámbitos de la Delegación Diocesana de Enseñanza para realizar un repaso de todo lo vivido durante este año, además de lanzar iniciativas que se llevarán a cabo durante el próximo curso.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez acogió en la tarde de ayer, la celebración del Consejo Diocesano de Enseñanza. Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, este nuevo órgano de la Delegación de Enseñanza, tiene como función reunir en este encuentro a todos los ámbitos educativos relacionados con la propia Delegación Diocesana que preside el sacerdote D. Pedro Yedra. En él, todos los intervinientes realizan una valoración y resumen de todo lo vivido durante el curso. Asimismo, se lanzan las nuevas iniciativas que se llevarán a cabo en el próximo curso.

El Congreso Diocesano de Educación, es el proyecto que se llevará a cabo en el próximo curso, y que tendrá como organización al Consejo Diocesano de Enseñanza. Tras vivir, este congreso a nivel nacional, ahora es el turno de realizar este tipo de actividad a nivel diocesano. Este será un momento para poner la mirada en la educación católica de nuestra Diócesis.