Comenzando con el proyecto Synodeia, destinado para los más jóvenes, siguiendo con la Adoración Eucarística el tercer jueves de cada mes en la parroquia de San Dionisio Areopagita.

Tras vivir hace pocos días la Jornada por la Vida, la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida sigue su actividad pastoral, entre estas destaca el proyecto «Synodeia», el cual busca la educación y maduración de la afectividad y sexualidad de jóvenes y adolescentes. Este trabajo se ha visto ejemplificado en el Colegio de Madre de Dios, donde distintos cursos han podido realizar esta iniciativa proveniente del Centro de Orientación Familia Betania.

Por otro lado, tras esta parte formativa, es importante la espiritual, por ello el tercer jueves de cada mes, la parroquia de San Dionisio Areopagita acoge la Adoración Eucarística por la vida. Este momento de oración, es importante ya que a través del poder de la oración, nos acordarnos de las distintas situaciones que en la actualidad la vida, don que nos regala Dios, se ve coartada.