En la jornada de hoy, la Delegación de Migraciones de Asidonia-Jerez, cuya Delegada es María Dolores Martínez, se une junto a otras organismos diocesanos e instituciones para celebrar el Día Mundial para la eliminación de la discriminación racial. Momento oportuno para darnos cuenta de que la Iglesia nos invita a la fraternidad y solidaridad entre razas. Asimismo, destacar la frase «Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une».

Igualmente, desde la Delegación Diocesana, nos invitan a reflexionar en este días distintas palabras del Papa Francisco, quien nos llama a la fraternidad, a la hermandad y nos pide que, como sociedad y como iglesia, reflexionemos sobre el significado de la encíclica Fratelli Tutti que nos exige dar pasos hacia adelante , concretos y efectivos.

Por último, cabe mencionar la concentración que se realizará hoy en la Plaza del Banco de Jerez de la Frontera, la cual está organizada por el Círculo de la Fraternidad.