La Santa Iglesia Catedral acogerá esta celebración a las 11hrs que unirá a todas la familias de la Diócesis.

Tras vivir la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia nos llama a acordarnos de la familia, viviendo la solemnidad de la Sagrada Familia. Esta fiesta se vive el 31 de diciembre, y en nuestra Diócesis, para esta jornada desde la Delegación de Pastoral de la Familia y Defensa de la Vida se ha organizado una Eucaristía. Esta celebración, que tendrá lugar en la Santa iglesia Catedral a las 11hrs, nos servirá para unirnos como familia y así encomendarnos a Cristo para que nos ayude en nuestro caminar.

Desde la Delegación Diocesana de Pastoral de la Familia y Defensa de la Vida, nos destacan las siguientes palabras del mensaje de los obispos con motivo de esta festividad:

Las familias cristianas encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, asi como un «sólido punto de referencia y una firme inspiración». Esto implica como tarea prioritaria que Jesucristo sea el centro de cada familia porque cuando nos acercamos al misterio de Nazaret vemos que «en la vida familiar de María y José, Dios está verdaderamente al centro, y lo está en la persona de Jesús»3. Es importante que esta realidad sea experimentada en la cotidianeidad ya que, por una parte, la familia real y concreta es el lugar donde se encuentra la presencia del Señor, que acompaña todos los momentos de sufrimientos, gozos y esfuerzos diarios, y, por otra, vivir una comunión familiar de manera plena es un auténtico itinerario hacia la santificación en la vida cotidiana, así como un medio para alcanzar una unión profunda con el Señor.