la Delegación Diocesana que comenzó andar el pasado 24 de septiembre de 2022, sigue dando pasos en su labor, la cual está comandada por María Dolores Martínez Abad.

El pasado 24 de septiembre de 2022 entraba en vigor el Decreto de Monseñor José Rico Pavés, titulado «Cor Iesu». A partir de este momento la nueva Curia Diocesana de Asidonia-Jerez comenzaba andar con distintas novedades entre las que se encontraba la creación de la Delegación Diocesana de Migraciones. Esta Delegación Diocesana recaería en la persona de María Dolores Martínez Abad, quien además asumía el Departamento para el Servicio de la Caridad, perteneciente al Consejo de Gobierno en el que se encuentra los Vicarios Episcopales y el Departamento para Laicos, Familia y Vida. Una vez echada andar la Delegación Diocesana comenzaba a trabajar en distintos proyectos entre los que se encuentra la creación de un boletín de noticias o un equipo de asesoramiento jurídico para los migrantes de la Diócesis.

Además de todas las tareas llevadas a cabo, la Delegación Diocesana nos presenta en esta época estival la creación de un nuevo logo, el cual quiere representar el mensaje que el Papa Francisco quiere llevar a los migrantes de nuestro tiempo. Este símbolo de la Delegación Diocesana esta realizado por Begoña Díez y basado en unas cruces de madera pintadas a mano que se hacen en un taller que tienen las religiosas de Jesús María en el Noroeste de Haití (zona de Jean Rabel) en el que trabajan 25 mujeres proporcionándoles habilidades manuales, salarios dignos y un medio de vida a través de la producción de artesanías únicas hechas a mano.