La Iglesia celebra hoy 23 de agosto a Santa Rosa de Lima, primera santa de América que nace en la localidad de Lima en el año 1586. Destacó por la caridad y compasión al prójimo, a los cuales se entrego de manera alegre y generosa como terciaria en la Orden de los Predicadores. Asimismo, cabe subrayar que falleció con tan sólo 30 años, siendo canonizada por el Papa Clemente X el 12 de abril de 1671. A partir de este momento toda América Meridional y Filipinas la venerarían como patrona, siendo su lugar de sepelio muy visitado por todos los fieles que oran y piden la intercesión de la santa.
Por esta festividad de la Iglesia, que nos pone de ejemplo a una santa cuya vida destacó por su labor misionera y de acogida con el prójimo, desde la Delegación Diocesana de Migraciones se unen a los países que la tienen como patrona, de esta manera felicitan a todos los hermanos, pidiendo que santa Rosa de Lima sea ejemplo de amor y entrega para todos.
Basílica Menor del Nuestra Señora del Carmen Coronada acoge la celebración de la Virgen de Urkupiña
Tras la celebración en torno a esta advocación mariana, patrona de Bolivia, el pasado 23 de agosto en el templo diocesano de San Miguel Arcángel. La Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada acogerá una nueva celebración en torno a la Virgen de Urkupiña. Ésta tendrá lugar a las 17hrs este próximo sábado 26 de agosto, estando presidida por el religioso carmelita Dominique Sawadobo, quien además forma parte del equipo de la Delegación Diocesana de Migraciones.
Desde la Delegación Diocesana de Migraciones, se invita a todos los fieles a participar de este día, en el que podremos tener ese momento de oración e intimidad junto a nuestra madre, ejemplo para todos los cristianos y puerta para así llegar hasta su hijo Jesucristo.