Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la festividad en la localidad diocesana de Prado del Rey, además de estar presente en la salida procesional en la ciudad sede de la Diócesis.

En la jornada del domingo, la Iglesia vivía la festividad de la Virgen del Carmen, esta advocación muy presente en la Iglesia Asidonense, ya que tanto en la zona de costa como interior los fieles se postran ante las plantas de la Madre del Monte Carmelo. En este caso nos vamos hasta la localidad diocesana de Prado del Rey, donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía con motivo de esta fiesta.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó la importancia de acoger la palabra de Dios, ya que es uno de los pilares de la vida cristiana. Es decir, debemos poner todos los sentidos para escuchar su palabra y captar en la escucha lo que va más allá de los sentidos. Asimismo, ha destacado la formación en los cristianos, ya que de esta forma podremos profundizar más en la palabra y que está produzca frutos en nuestra vida.

Por otro lado, ha subrayado del Evangelio la importancia de quedarnos con las palabras de Cristo, en concreto las de este domingo donde se explica las situaciones que aunque escuchemos lo que nos dice el Señor esta palabra no produce frutos. Entre estas situaciones esta el tener un corazón de piedra y no de carne y por este motivo no entregarnos a los demás como Cristo nos pide. Asimismo, ha recordado que como cristianos en nuestra vida de fe debemos recibir lo que el Salvador nos regala y así echar raíces para que nuestra misión en la Iglesia sea la que se nos pide.

Por último, ha mencionado la importancia de saber que nuestra meta esta en el cielo y no en este mundo, por lo que debemos poner nuestro corazón en el Señor y no en las cosas pasajeras propias de la vida terrenal.

Tras esta celebración que tuvo lugar por la mañana, Monseñor Rico Pavés acompañó por la tarde a la imagen de la Virgen del Carmen presente en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen de Jerez de la Frontera. Este templo, donde reside la Orden Carmelita, estaba además de enhorabuena, ya que el Prior de la Orden anunciaba estos días que la Santa Sede ha concedido un Año Jubilar con motivo del centenario de la coronación de la Virgen del Carmen. Este dará comienzo el 28 de abril de 2024 y finalizará el 27 de abril de 2025.