el convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera acogió esta celebración, siendo sede de las Agustinas en nuestra Diócesis.

La Iglesia celebró en la jornada de ayer la festividad de San Agustín de Hipona. Este santo, Obispo y Doctor de la Iglesia, es fundador de la orden que recibe su nombre y la cual tiene presencia en nuestra Diócesis con las Agustinas que residen en el convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera. Hasta allí se trasladó Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, para celebrar junto a esta orden este día de fiesta.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó la importancia de la figura de San Agustín la cual con el paso del tiempo se hace mucho más importante para toda la Iglesia. Haciéndonos ver que nunca debemos dejar de buscar al Señor, ya que sin este crecimiento no avanzamos en la vida cristiana, porque nuestra meta es encontrarnos con Él y así llenarnos de su amor. Asimismo, debemos tener presente distintas cosas como la Palabra de Dios que es lámpara para nuestros pasos.

Por otro lado, mencionando las distintas lecturas que la liturgia nos trae, ha destacado la idea de sentirnos pertenecientes de la Iglesia, sabiendo que debe existir una comunión entre otros. Asimismo otra de las ideas es la tarea evangelizadora, es decir, la transmisión de la fe, enseñar a los demás que creer en Cristo transforma nuestra vida. Finalizando con la última idea, la importancia del ministerio sacerdotal el cual debe fijarse en los escritos de San Agustín de Hipona, las cuales sigue siendo muy actuales.

PINCHA AQUÍ PARA VER A LAS AGUSTINAS CELEBRANDO EL DÍA DE SU FUNDADOR