El Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” acogerá esta celebración que comenzará con una Eucaristía a las 11hrs, presidida por Monseñor José Rico Pavés, y al término de la Santa Misa el prelado realizará una disertación titulada “Avanzar en el conocimiento de Cristo de manos de los Padres de la Iglesia”.

Como ya es tradicional, los distintos Institutos Teológicos de nuestra Diócesis tienen presente la festividad de santo Tomás de Aquino. Día marcado en el calendario donde se llevan a cabo una serie de actos tanto litúrgicos como académicos. Este año, el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” será el lugar que acoja esta celebración que tendrá lugar este sábado 27 de enero. Este dará comienzo a las 11hrs con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Una vez finalizada la Santa Misa, tendrá lugar la conferencia del prelado que lleva por título “Avanzar en el conocimiento de Cristo de manos de los Padres de la Iglesia”.

Asimismo, cabe mencionar que tendrá lugar la presentación del volumen: Jesús, el Cristo. I: Textos teológicos y espirituales de los siglos I al IV (Madrid: BAC, 2023), edición a cargo de D. José Rico Pavés. Igualmente, esta obra podrá adquirirse con un descuento del 25%.

Desde la Diócesis, se invita a participar en este programa de actos preparados por la parte formativa de la Iglesia Asidonense, como son ITSJA y del ISCRA San Dionisio Areopagita. Igualmente, cabe mencionar que ya se pueden matricular del segundo cuatrimestre de los distintos Institutos Teológicos, ya que comienza el próximo 5 de febrero.