El 8 de diciembre a las 11hrs se celebrará la festividad de la Purísima en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras el comienzo del tiempo litúrgico del Adviento este pasado domingo 3 de diciembre, en la Iglesia vivimos durante este mes distintas solemnidades, entre las que destaca en Asidonia-Jerez la celebración de la Inmaculada Concepción María, patrona de la Iglesia Asidonense. Esta festividad, tan importante en nuestra Iglesia, nos hará poner nuestra mirada en María, y así preparar nuestro corazón para la llegada del Salvador.

Poniendo nuestra oración ante las plantas de la Niña María, imagen que preside estos días la Santa Iglesia Catedral, hemos vivido tres días de oración e intimidad junto a la Virgen y su Hijo, donde ya nuestro corazón se ha preparado para la festividad del 8 diciembre. Día grande en Asidonia-Jerez, donde a las 11hrs Monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía, y al término de esta celebración la imagen de la Niña María volverá a su sede en la capilla del Colegio Montaigne de Jerez.

Desde la Diócesis se invita a vivir esta festividad de la Purísima, ya que se trata de un momento especial para nuestra Iglesia local, ya que debemos aprovechar la oportunidad que la liturgia nos ofrece para unirnos como pueblo de Dios que peregrina en este territorio.