La parroquia de San Dionisio Areopagita ha organizado el siguiente programa para vivir la festividad del santo patrón de la ciudad sede de la Diócesis.

• 7 de octubre: Procesión, la cual tendrá lugar la salida a las 17hrs desde la parroquia de San Dionisio Areopagita, y recogiéndose en el mismo lugar a las 22hrs. Destacando la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Merced Coronada a las 19:15hrs.
  • 9 de octubre: Celebración del «Te Deum» a las 18hrs presidido por Monseñor José Rico Pavés, que estará acompañado por el Cabildo Municipal y el Cabildo Catedral. Tras este acto, se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa a las 19:30hrs presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

La ciudad sede de la Diócesis vivirá desde este sábado 7 hasta el 9 de octubre la celebración de la festividad de su patrón, san Dionisio Areopagita. Esta festividad comenzará con la procesión por las calles de Jerez de la Frontera del santo, la cual se llevará a cabo el 7 de octubre a las 17hrs desde la parroquia de San Dionisio Areopagita. Esta salida, tendrá como momento especial la ofrenda a la patrona, Nuestra Señora de la Merced Coronada a las 19:15hrs. Tras esta ofrenda, la recogida se realizará en su sede a las 22hrs.

Después de este momento histórico, ya que es la primera vez que el patrón de Jerez de la Frontera realiza una salida por la calles de la ciudad, nos toca vivir las tradicionales celebraciones del 9 de octubre. Hablamos del acto del «Te Deum» y la Santa Misa. Ambos tendrán lugar en la parroquia de San Dionisio Areopagita, comenzando el primer acto a las 18hrs presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, que estará acompañado por el Cabildo Municipal y Catedral. Tras este, se celebrará la Santa Misa a las 19:30hrs presidida también por el prelado.

Por último, cabe destacar que desde la Diócesis se invita a participar de esta celebración que marca el inicio de curso. Asimismo, será el momento perfecto para pedir la intercesión de San Dionisio Areopagita para llevar a delante todos los retos y proyectos del nuevo curso.