La parroquia de san Dionisio Areopagita acogió el tradicional acto del Te Deum y la celebración de la Eucaristía, ambos presididos por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

La ciudad sede de la Diócesis acogió en la jornada de ayer un día de fiesta, en concreto la parroquia de San Dionisio Areopagita vivió el día de su titular, el patrón de Jerez de la Frontera. Todo comenzaba con el tradicional acto del Te Deum, el cual unía en este templo parroquial de la Diócesis al Cabildo Municipal junto al Cabildo Catedral, estando presidido el acto por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, estuvieron también presentes distintas autoridades civiles, académicas y militares. Tras la entrada del pendón de Jerez, daba la bienvenida el Deán de la Santa Iglesia Catedral, D. Miguel Ángel Montero, para después seguir con su discurso el canónigo Archivero-Bibliotecario, D. Luis López Cuervo. Tras la disertación del párroco de San Dionisio Areopagita, este le dio la palabra al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez para así dar por terminado el acto. Igualmente, cabe destacar que se vivió de forma intenso el canto del Te Deum, realizado por el coro del Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera.

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA DISERTACIÓN DEL SACERDOTE LUIS LÓPEZ-CUERVO

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PALABRAS DE MONS.RICO PAVÉS

Después de esta primera parte, se vivía en este templo parroquial otro de los momentos importantes, hablamos del instante en el que Monseñor José Rico Pavés y Fulgencio Meseguer descubrían una placa conmemorativa. Esta placa se llevaba a cabo con motivo del grandísimo trabajo de restauración realizado por la Fundación Fulgencio Meseguer en este templo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MOMENTO EN EL QUE SE DESCUBRE LA PLACA CONMEMORATIVA

Llegando al final de la jornada, vivíamos el momento más intenso, hablamos de la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, quien estuvo acompañado de sacerdotes, diáconos y fieles que se acercaron hasta esta parroquia del centro histórico de Jerez de la Frontera para vivir la Santa Misa junto al pastor diocesano.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha comenzado realizando un breve repaso histórico para explicar porque Jerez tiene como patrón a san Dionisio de Areopagita, además de contar de forma rápida la labor de este santo y como la ciudad sede de la Diócesis se ha conformado teniendo como centro a Cristo. Asimismo, ha destacado la importancia de los más mayores de al ciudad, ya que ellos han llevado a cabo la labor de transmitir esta tradición de celebrar al patrón.

Siguiendo con la misma idea, ha destacado que celebrar esta fiesta es un compromiso en la tarea evangelizadora, ya que somos nosotros lo que debemos transmitir la tarea realizada por san Dionisio Arepgaita, celebrar la Eucaristía y así al vivirla intensamente poder llevar a todos la alegría de creer. Igualmente, ha subrayado que con Cristo cuando en el mundo todo parece derrotado, es cuando aparece la luz y el Salvador reluce por encima de todos. Esta idea la vemos en la conversión de san Dionisio Areopagita, ya que siendo la mejor predicación del apóstol san Pablo, fue el que peor resultado tuvo, pero viendo la derrota en el mundo, llega la luz en el corazón de los que el Señor llama.

Por ultimo, ha mencionado la importancia de llevar a todos los lugares la Buena Noticia, labor que en algunos momentos nos puede llevar a ser objeto de burla, pero ahí en la derrota del mundo, es cuando el Señor reluce. Asimismo, ha destacado de esta fiesta que es el momento de recordar el paso afirmativo que dimos al seguir a Cristo, el cual nos llama a seguirlo sin medidas.