En la jornada de hoy, tras la firma en el acta fundacional de los miembros de su patronato, se ha constituido en nuestra Diócesis la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada, estamento formado por la Presidencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, y Vicepresidencia y dirección temporal del sacerdote D. Pedro Yedra, Delegado Diocesano de Enseñanza. Asimismo, forman parte del patronato de lafundación el Ecónomo Diocesano, D. Alberto Castillo, el Vicario Episcopal de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, el sacerdote D. Miguel Ángel Montero y el Secretario General-Canciller, el sacerdote D. Luis Salado.

El sacerdote D. Pedro Yedra, Delegado Diocesano de Enseñanza asume la dirección del Colegio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, cuya titularidad pasará de las Comendadoras del Espíritu Santo a la nueva Fundación, una vez se complete su inscripción en el registro.

La nueva Fundación albergará el Colegio Diocesano de La Caridad de Sanlúcar de Barrameda y el Colegio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, con el fin de preservar su identidad católica. Desde esta identidad, la Fundación quiere garantizar la profesionalidad y excelencia de los docentes, así como la educación integral de los alumnos, en contacto estrecho con sus familias.