El primer templo de la Diócesis acogió la tradicional Eucaristía de la Luz de la Paz de Belén, cuyo momento especial se vivía en el traslado de la Luz por parte de Monseñor José Rico Pavés hasta la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez.

En la jornada de ayer, la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía la tradicional Eucaristía de la llegada de la Luz de la Paz de Belén. Organizada por la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Asidonia-Jerez, esta celebración estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado estuvo acompañado de todos los grupos Scouts de Asidonia-Jerez y muchos jóvenes de la Diócesis, los cuales recibían la bonita misión de llevar hasta su realidad parroquial esta luz que llega desde el lugar donde nació Jesucristo.

En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de saber que desde pequeño el Señor nos va conformando para la misión que nos llama. Asimismo, ha mencionado que estamos a la puertas de la Navidad, sirviéndonos esta celebración junto a otros signos para ir preparando nuestro corazón para recibir a Cristo. Igualmente, ha destacado la oración, la cual como el incienso llega hasta Cristo, y de esta forma nos llenamos de su luz, disipando todas las tinieblas de nuestra vida.

Por otro lado, ha subrayado que con esta celebración tenemos la misión de ser portadores de la luz de Cristo. Por este motivo, debemos acoger esta luz en nuestro corazón, para así llenarnos del amor y paz del Señor y llevarlo a cada uno de los lugares por los que pasamos. Del mismo modo, ha mencionado el momento de guerra que vivimos, por lo que debemos dedicar una especial intención de oración para que en Tierra Santa llegue la paz.

«Aprendiendo de la Virgen María, cuidemos a Jesús en nuestra vida». Con estas palabras el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de fijarnos en nuestra Madre, por ello debemos dejarnos abrazar por ella y así a través de María llegar hasta su Hijo. Asimismo, ha mencionado un gesto que podemos hacer todos en nuestra casa, y es rezar ante el nacimiento.

Por último, cabe destacar que tras la celebración de la Santa Misa, se llevo a cabo un momento especial y novedoso este año. Hablamos de la llegada de la Luz de la Paz de Belén hasta la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez. Los encargados de llevar la Luz fueron Monseñor José Rico Pavés junto a la Delegada Diocesana del M.S.C., Laura Barba, quienes iban acompañado de todos los grupos Scouts.

Una vez llegados al Obispado los recibió el farero. Este personaje creado por la Delegación Diocesana de M.S.C, será el encargado de custodiar la Luz, como así lo hace en el cuento creado por la delegación y que estará en la sede de la Iglesia Asidonense, al igual que la Luz que podrán cogerla para llevarla hasta sus casas.