La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogió en la jornada de ayer la Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, con motivo de la 109º Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogió en la jornada de ayer la celebración de la 109º Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. Organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones, esta celebración consistió en una Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, contó con autoridades civiles, además de las distintas comunidades de otros países presentes en nuestra Diócesis, como por ejemplo grupos de China, Ucrania o República Dominica, en otros.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha destacado que debemos poner la mirada en el viaje que esta realizando el Papa Francisco en Francia, ya que se trata de un lugar significativo por la esperanza que debe ser el acoger a todos los que abandonan su tierra para poder tener un futuro mejor. Asimismo, ha recordado el lema del mensaje del Santo Padre, el cual nos invita a que si somos hijos de un mismo Padre, bajo el amor que rompe barreras debemos sentirnos corresponsables en las tareas de construir un mundo para todos.

Por otro lado, ha recordado la importancia de la escucha de la Palabra de Dios, que es lámpara que guía nuestros pasos. De esta forma nos centramos en la Palaba que la liturgia nos trae en el día de hoy, en la que podemos sacar la idea de la libertad de los hijos de Dios, la cual si dejamos actuar los dones que Él nos regala y nos llena con su amor llegaremos a la libertad plena. Asimismo, ha mencionado que debemos confiar en la voluntad del Padre, el cual nos conoce y sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros.

En otro orden de ideas, ha destacado la imagen de María junto a la cruz de Cristo, esa cruz con Cristo, obra salvadora que recordamos en cada Eucaristía. Igualmente ha recordado, que Cristo nos da a su madre, ya que ella nunca nos abandonará, incluso en los momentos difíciles.

Por último, ha subrayado que la tarea necesaria para romper barreras es mirar a Cristo, y así seremos capaces de mirar a los demás como Cristo nos miraría. Cabe mencionar, que antes de finalizar la Santa Misa la comunidad ucraniana en Asidonia-Jerez rezo a la Virgen María

PINCHA AQUÍ EL REZO DE LA COMUNIDAD UCRANIANA A LA VIRGEN MARÍA