Monseñor Rico Pavés inaugura los nuevos salones parroquiales y preside una Eucaristía junto toda la feligresía.

El pasado jueves, la localidad diocesana de Rota, en concreto la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Rota vivió una jornada muy especial. Tras firmar el pasado diciembre del año 2023 un convenio junto al consistorio, se pudo llevar a cabo la rehabilitación del patio tan histórico del templo, como la creación de nuevos salones parroquiales.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA INAUGURACIÓN

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, fue testigo de este día tan especial, comenzando con el corte de la banda para entrar en este nuevo patio restaurado. Tras este momento, bendijo las instalaciones y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidirá este nuevo lugar de la parroquia. Asimismo, el pastor de la Diócesis presidió la Eucaristía junto a todos los feligreses, además de miembros de la corporación municipal, el almirante de la flota de la Base Naval de Rota y miembros de distintas realidades eclesiales de la localidad de la zona de la costa.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía el prelado ha recordado, la importancia de la Eucaristía, la cual es fuente y cima de la vida cristiana, siendo centro de todo. Asimismo, en ella Cristo se nos hace presente, por ello en la Santa Misa debemos poner tanto nuestras heridas, para ser sanadas, como nuestras alegrías, como acción de gracias.

Por otro lado, el prelado ha destacado la importancia de unirnos como comunidad parroquial en la Eucaristía y ahí escuchar la Palabra de Dios que se proclama viva. Asimismo, es importante acercarnos al Señor ante el sagrario y ahí a través de la oración llenarnos de su amor.

En otro orden de ideas, ha mencionado distintas ideas según las lecturas proclamadas. En primer lugar, los cristianos debemos tener claro que sin proclamar el sacrificio de amor de Cristo en la cruz y poner la mirada en Él lo demás nada sirve. En segundo lugar, debemos tener clara la idea de que para entender al Señor tenemos que acercarnos a Él y así a través de la sabiduría conocerlo.

Por último, destacó el ejemplo que es María para todos nosotros, ya que de Ella aprendemos a llevar a Jesús a los demás a través de la sencillez y la alegría.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA