Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió esta Eucaristía que llevo a cabo la Delegación Diocesana de Enseñanza.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA COMPLETA

En la jornada del sábado, la Delegación Diocesana de Enseñanza de Asidonia-Jerez celebraba el final de curso de los profesores de Religión. Teniendo distintas actividades previstas, entre ellas se encontraba la celebración de la Santa Misa, la cual presidió Monseñor José Rico Pavés, en el primer templo de la Diócesis.

En la homilía, el prelado recordó la importancia de fijarnos en la verdad, rechazando todo aquello que nos puede hacer separarnos de ella. Asimismo, mencionó al santo mártir que celebrábamos, destacando como en su vida a través de la filosofía busco la verdad hasta encontrarla en Cristo y así transmitir esta enseñanza.

Por otro lado, subrayó la importancia de ser testigos de Cristo, ya que en el mundo en el que nos encontramos se escucha más a los testigos que los maestros. Por ello, en este sentido los profesores de Religión deben saber que son testigos del mensaje de Cristo, siendo instrumentos para acercar al Señor.

Por último, cabe mencionar que tras la Eucaristía, los presentes pudieron disfrutar de un momento de convivencia para así compartir todo lo vivido durante este curso.