Este domingo el primer templo de la Diócesis vivió el Rito de entrada de catecúmenos y la celebración de los primeros ministerios instituidos del catequista.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESUMEN DEL RITO DE ENTRADA DEL CATECUMENADO

En la jornada de ayer, la Diócesis vivió un momento histórico. Comenzando a las 10hrs, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió el Rito de entrada de catecúmenos, para seguir con la celebración de la Eucaristía donde 4 mujeres recibían por primera vez el ministerio instituido del catequista. Jornada intensa, que centro la mirada en la Santa Iglesia Catedral, teniendo presente tanto a aquellos que inician su camino en la fe como a los que ya prosiguen su misión siguiendo la voluntad del Señor.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

En la homilía, el prelado recordó, que estábamos viviendo el «Domingo de la Palabra», momento donde debemos fijarnos en la Palabra que se proclama viva en la liturgia, y de esta forma Cristo nos dice algo para llevar a nuestra vida. Asimismo, también vivimos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, para que así tengamos especial intención por la unión de la Iglesia que el Señor creo, y ser uno para que así el mundo sea capaz de creer. Igualmente, destacó el momento histórico que vivíamos en la Diócesis, donde 4 mujeres recibían el ministerio instituido del catequista, recordándonos que cada uno cuando somos bautizados estamos llamados a tener una misión en la Iglesia.

Siguiendo la misma idea, subrayó el paso de enorme importancia que darán estas mujeres, ya que es ejemplo de que los laicos están llamados a tener una misión de colaboración en la Iglesia, para así todos juntos llevar a cabo la tarea evangelizadora. Asimismo, fijándonos en las lecturas proclamadas, destacó una idea que es la importancia de saber que cada uno de nosotros estamos llamados a una tarea que con alegría debemos llevar a cabo y así poner los dones que el Señor nos regala al servicio de los demás.

Por último, cabe destacar de esta celebración el momento donde las 4 mujeres, llamadas, Carmen, Nazaret, Rosario e Inmaculada recibieron este ministerio, siendo la primera vez que se celebra este Rito en la Iglesia Asidonense.