El próximo viernes 7 de junio a las 20:30hrs en la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar la Eucaristía con motivo de esta solemnidad, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, esta celebración esta enmarcada dentro del 75 aniversario de la creación de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

El próximo viernes, la Iglesia nos invita a poner la mirada en el Sagrado Corazón de Jesús. Fiesta que tiene su origen en el año 1675, donde el Señor le dijo a santa Margarita María de Alacoque que, «el primer día de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”.

El 7 de junio es la fecha marcada en el calendario donde este año se celebra esta Solemnidad, donde en la Santa Iglesia Catedral a las 20:30hrs tendrá lugar una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, esta celebración tendrá de manera especial la presencia en el primer templo de la imagen del Señor de la Hermandad de la Lanzada de Jerez, realidad eclesial que celebra este año 75 años desde su creación. Por este motivo esta Hermandad se trasladará hasta la Santa Iglesia Catedral el 7 de junio, para así volver a su sede el sábado 8 de junio.

Por último, Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se invita a vivir esta solemnidad, donde como Iglesia diocesana nos unimos para así orar ante el Sagrado Corazón de Jesús, y de esta forma en la Eucaristía llenarnos del amor de Dios que brota de su Corazón.