PINCHA AQUÍ PARA VER EL TESTIMONIO QUE NOS CUENTA CARMEN ANDRADES SOBRE UNA DE LAS PERSONAS QUE VIVIRÁ EL RITO DE ENTRADA DE CATECÚMENOS

PINCHA AQUÍ PARA VER EL TESTIMONIO QUE NOS CUENTA CARMEN ANDRADES SOBRE LAS PERSONAS QUE DECIDEN COMENZAR LA INICIACIÓN CRISTIANA

El próximo domingo 21 de enero, el primer templo de la Diócesis acogerá dos celebraciones importantes para la vida diocesana. Comenzando a las 10hrs, la primera de ellas será el rito de entrada de catecúmenos, siendo ya la segunda vez que se lleva a cabo en la Diócesis. Esta celebración, que será presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, será un momento especial para nuestra Iglesia local, ya que a través de las oraciones y signos propios del Rito de entrada en el catecumenado, los adultos no bautizados que han acogido el don de la fe serán recibidos y acompañados en la Iglesia para llegar a ser cristianos mediante la catequesis y los sacramentos.

Tras la celebración de este Rito, se llevará cabo a las 11hrs la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés. Esta Santa Misa, será especial, ya que durante la celebración se instituirán los primeros catequistas de la Iglesia Asidonense. Es decir, se inaugurará el ministerio laical instituido del catequista, el cual estableció el Papa Francisco en el año 2021.

Desde la Diócesis se anima a participar de estas dos celebraciones históricas para Asidonia-Jerez. En primer lugar, para unirnos como familia diocesana y así acoger la entrada de los catecúmenos. En segundo lugar, participar junto a nuestro pastor de la Santa Misa, y vivir la institución de los primeros catequistas.