Tras llegar al final de la Jornada Mundial de la Juventud, se viven los momentos más intensos de oración e intimidad con el Señor. Estos son la Vigilia de oración y la Misa de envío. Aunque sin olvidarnos del Vía Crucis que se trata del primer momento de silencio ante el Señor que preside el Santo Padre.

Asidonia- Jerez que llegó a Portugal el pasado lunes 31 de julio, en la jornada de ayer y de hoy le tocaba vivir los últimos momentos de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, como sacerdotes y fieles de la Diócesis se unieron junto otras Diócesis de España para vivir junto al Santo Padre la Adoración Eucarística previa a la Eucaristía.

Tras la Vigilia, que preparaba el corazón de los jóvenes, tocaba vivir la Santa Misa de envío presidida por el Papa Francisco. Esta Eucaristía es la encargada de poner el punto final a esta JMJ, en la que además se ha anunciado el próximo destino que será Seúl, Corea del Sur en el año 2027. Asimismo, el Papa Francisco ha invitado a todos los jóvenes a vivir el Jubileo de los Jóvenes del año 2025 que tendrá lugar en Roma.