El fin de semana comenzó con una nueva Hermandad en El Puerto de Santa María y finalizó con la inauguración de la nueva Casa Hermandad de la Cena de Jerez de la Frontera.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA DE ERECCIÓN DE LA NUEVA HDAD.

Este pasado viernes 27 de enero, El Puerto de Santa María era testigo de una jornada histórica, ya que al número total de Hermandades se le sumaba una más, la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento. Este momento se vivía con la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en el Convento del Espíritu Santo y estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, al prelado lo acompaño las distintas autoridades eclesiásticas y civiles de la localidad diocesana de la zona costera.

En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de estar atento a lo que el Señor nos dice cada día, ya que la Palabra se proclama viva en la liturgia, y esta es lámpara para nuestros pasos. Asimismo, siguiendo con la misma idea, ha destacado que la Palabra del Señor permanece y llega a nuestro corazón, y de esta forma nos llena del amor de Dios capaz de transformar nuestras vidas. Del mismo modo, debemos darnos cuenta de las distintas circunstancias que rodea nuestro caminar en el mundo, ya que el Señor también nos va dando pasos de lo que quiere que hagamos en su Iglesia.

Por otro lado, una vez ya mencionando las lecturas proclamadas en la liturgia, ha destacado varias ideas. En primer lugar, fijándonos en la Primera Lectura, debemos darnos cuenta la importancia de avivar el don de Dios que nos regala cada día, ya que este don será el que nos permita evitar la tentación cuando este cerca y además darnos la fuerza para evangelizar. En segundo lugar, ha subrayado que lo que nos muestran las imágenes de la Pasión de Cristo es el símbolo de que aunque venga el sufrimiento, el cual otros se podrán reír, este no es el final sino la puerta a la esperanza, libertad y amor de Dios. En tercer lugar, mencionando el perdón, advocación de la titular mariana de la nueva Hermandad, ha recordado que debemos encomendarnos a la Virgen, ella que es refugio de pecadores, ya que nos enseñará el camino hasta su hijo y así podremos llevar a alegría de Cristo a todos los lugares.

Por último, centrándose en el Evangelio, ha destacado dos consignas:

1- Hacernos niños para así crecer en la fe para que el Señor nos inunde con su amor y de esta forma llenar nuestra vida siguiendo su voluntad

2- La importancia de ser fiel hasta en los detalles con el Señor, ya que esto será señal de que estamos cerca de Él y cuidamos nuestra relación a través de la oración.

La Hermandad de la Cena de Jerez de la Frontera inaugura su nueva sede

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Este domingo, la Hermandad de la Cena de Jerez de la Frontera vivía un día especial, ya que inauguraban su nueva Casa de Hermandad. Este momento, comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien estuvo acompañado de distintas autoridades eclesiales y civiles. Tras la celebración de la Santa Misa, se llevó a cabo la bendición de esta nueva sede, quedando así inaugurada.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA BENDICIÓN DE LA CASA HERMANDAD DE LA CENA