los diáconos permanentes han podido profundizar en el documento del Sínodo de los Obispos, mientas que los cursillos de cristiandad han realizado la preparación para vivir el tiempo litúrgico del Adviento.
Este viernes, el Auditorio San Juan Pablo II, acogía el primer encuentro de los diáconos permanentes de la Diócesis de Asidonia-Jerez en el curso pastoral 2023/2024. El guión preparado para esta reunión consistía en la programación de las actividades definitivas para todo el año y la presentación del documento «Iglesia sinodal en misión«, elaborado con las conclusiones de las sesiones del Sínodo celebradas en el Vaticano el mes pasado. En concreto, se reflexionó las Síntesis referidas al punto 9. «Las mujeres en la vida y en la misión de la iglesia» y el punto 11. «Diáconos y presbíteros en una Iglesia sinodal«. Terminando este encuentro con un momento de convivencia.
Entre este calendario, esta realidad de la Iglesia nos destacan las formaciones que se llevarán a cabo, el encuentro del 26 de diciembre donde se celebra al patrón de los diáconos permanentes, San Esteban. Finalizando con los retiros espirituales programados para febrero.
Una vez entrado en el fin de semana, nos vamos hasta otra realidad de la Iglesia, en concreto a los cursillos de cristiandad, que vivían el retiro de preparación para el tiempo litúrgico del Adviento. Celebrado en la Casa de Espiritualidad de las Hijas de la Caridad “Villa Milagrosa” , comenzaron la jornada con el rezo de laudes. Tras el momento de oración, llegó la formación a cargo de su consiliario, Federico Mantaras. Terminando el retiro con la adoración al Santísimo y Eucaristía.