Entrevistamos al sacerdote encargado de la tercera ponencia de la XXXIV Semana de Teología que tendrá lugar el 20 de septiembre y recibe como título «Vocación universal a la santidad sentido de la Iglesia, según Lumen Gentium».

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA A LUIS FERNANDO PRADA

La próxima semana, la Diócesis vive una de las actividades más importantes en su curso pastoral. Hablamos de la Semana de Teología, la cual celebra ya su XXXIV edición, y como es tradicional, durante 4 días tenemos la oportunidad de poder enriquecernos de los distintos temas formativos que se tratan. En este caso, como preparación al Jubileo del año 2025, como ha pedido el Papa Francisco, nos centramos en los textos fundamentales del Concilio Ecuménico Vaticano II. Por este motivo, este año la Semana de Teología se titula «El Concilio del Espíritu Santo», iniciándose el próximo 18 de septiembre y finalizando el 21 del mismo mes. El lugar escogido para las distintas sesiones es el Auditorio San Juan Pablo II, en horario de mañana para sacerdotes y religiosos de 10:30hrs a 13:00hrs y de tarde para seglares de 20hrs a 21:30hrs.

Con la intención de dar a conocer los distintos temas a tratar en la celebración de la Semana de Teología, estamos teniendo la la oportunidad de entrevistar a cada uno de los ponentes. Estos nos contando los puntos principales que tocarán en su conferencia, ayudándonos a poder degustar ya una pequeña introducción de lo que podremos conocer más a fondo la próximo semana. Tras poder escuchar a los dos primeros ponentes, los sacerdotes Juan José Silvestre e Ignacio María Manresa, este mediodía hemos podido entrevistar al tercer ponente, el sacerdote Luis Fernando Prada quien nos ha explicado los distintos puntos principales de su conferencia:

• Realizar una visión general del Concilio Vaticano II, intentando ver la intención de quien lo convoca, el Papa Juan XXIII, y quien lo prosigue, el Papa Pablo VI. Asimismo, tratando los distintos textos fundamentales de este acontecimiento de la Iglesia.
  • Centrarnos en el capitulo cinco de Lumen Gentium, donde vemos la vocación de la santidad, a la cual estamos llamados todos los cristianos.
  • Veremos como los distintos pontífices han trabajado el Concilio Vaticano II donde han buscando transmitirla a todos los fieles
  • Por último, tras ver tras toda la doctrina vamos a intentar aplicarla a nuestra vida de fe.

Por otro lado, Luis Fernando Prada ha destacado la importancia de conocer los textos fundamentales del Concilio Vaticano II, ya que hablamos de un acontecimiento muy importante de la Iglesia, además de a la vez formarnos, lo cual nos enriquece. Asimismo, ha mencionado que con la conferencia se busca llegar a todos los cristianos, tengan o no tengan una base teológica.

Por último, este sacerdote ha mandado un mensaje de invitación para asistir a esta Semana de Teología, ya que es una oportunidad de poder aprovechar una formación que ofrece la Diócesis a través de su pastor, tratando un tema muy importante como el Concilio Vaticano II.

ENCUENTRO DE LOS OYENTES DE RADIO MARÍA CON SU DIRECTOR, LUIS FERNANDO PRADA

El Colegio de Nuestra Señora del Rosario del Beaterio acogerá el próximo 20 de septiembre a las 18hrs un encuentro de oyentes de Radio María junto al Director de este medio, el sacerdote Luis Fernando Prada. Este presbítero, que visita la Diócesis de Asidonia-Jerez con motivo de Semana de Teología, ha querido tener la oportunidad de encontrarse con todos aquellos que sintonizan Radio María en los distintos portales en los que se encuentra.