Misión Apostolado Seglar

El Apostolado Seglar tiene como misión la participación de los laicos cristianos en la misión de la Iglesia: «evangelizar» y «llenar del espíritu del Evangelio las diversas comunidades y los diversos ambientes» (AA 20), así como promover las asociaciones de laicos.

La vida de Fe no se puede vivir de forma individual, la invitación de la iglesia es la de vivir en comunidades, sean parroquiales, sean movimientos o cualquier expresión de vida  comunitaria

La delegación de Apostolado Seglar, trabaja para servir, a todas las realidades laicales  de nuestra diócesis, para fomentar la fraternidad entre las distintas comunidades parroquiales, movimientos y comunidades eclesiales.

Fomenta, cuida, acompaña y facilita  la vocación de la  laica y el laico como una llamada de Dios, un camino propio de santidad.

Trabaja para que los laicos y laicas  conozcan la doctrina social de la Iglesia, como referente ante el mundo.

Anima  al compromiso de vida en sus ambientes de trabajo, de familia, sociales, económicos políticos y culturales como el lugar preferente para Evangelizar. Anima a construir comunidades y a asumir responsabilidades   de servicio dentro de la iglesia y en las periferias.

Las laicas y laicos somos los instrumentos de Dios en el mundo

Obispado de Jerez

Contact0