Misión Ayuda Iglesia Necesitada

La Delegación de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada acerca la situación de la Iglesia sufriente, necesitada, discriminada y perseguida a la realidad diocesana de Asidonia-Jerez. A través de sus voluntarios, realiza actos de oración como vigilias y semanas por la Iglesia perseguida, conferencias y testimonios, así como eventos de caridad y recaudación de fondos para poder ayudar a la Iglesia en su labor pastoral y evangelizadora, en los lugares más pobres y donde la fe es perseguida. Está al servicio de toda la diócesis como puente de información, caridad y oración con los cristianos pobres y perseguidos, para enriquecer también a la Iglesia diocesana con el testimonio de fe fuerte y esperanza viva de nuestros hermanos en la fe muchas veces olvidados.

Cada año esta institución apoya más de 5.000 proyectos en 140 países. Proyectos de construcción o reconstrucción de iglesias, conventos, seminarios, centros catequéticos y otros edificios eclesiales. También ofrece ayuda para sacerdotes pobres, a través de estipendios de Misas. Promueve la formación del clero local y misionero, seminaristas, religiosas y laicos de comunidades pobres o en sufrimiento. Apoya económicamente proyectos de vehículos para la evangelización, medios de comunicación católicos que llevan la Buena Noticia a los lugares más lejanos, subsistencia para religiosas y ayuda de emergencia en casos de guerras, catástrofes naturales o conflictos sociales urgentes. Esta labor promueve un intercambio de bienes no solo materiales sino también espirituales entre la Diócesis de Asidonia-Jerez y miles de cristianos que sufren por seguir a Cristo.

Obispado de Jerez

Contact0