Misión Cáritas Diocesana

Instituida en 1982, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez es el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa en la diócesis.

Además de la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, tiene como objetivo promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas, siguiendo las directrices del Papa Francisco de acoger, promover, proteger e integrar.

Actualmente cuenta con 76 Cáritas parroquiales en la Diócesis, que son la puerta de entrada de las personas que acuden a Cáritas. Asimismo, la entidad desarrolla diferentes programas dirigidos a colectivos vulnerables como mujer, infancia y juventud, mayores, personas sin hogar… También lleva a cabo acciones de formación para el empleo, así como iniciativas de economía social, a través de su empresa de inserción Casa Común S.L.U.

La persona es el centro de la acción de Cáritas mediante la defensa de su dignidad, se reconocen sus capacidades, se impulsan sus potencialidades y promueve su integración y desarrollo.

Obispado de Jerez

Contact0