Misión Causa de los Santos

Esta Delegación se encarga de promover la pastoral de la santidad y el seguimiento de las causas de beatificación y canonización de las personas de la diócesis con fama de santidad.

En la actualidad hay dos causas que han superado ya la fase diocesana y están en la fase romana: la del padre Pedro Guerrero y la María Antonia de Jesús Tirado.

Por otra parte tenemos algunos casos de personas fallecidas recientemente, que, sin haber comenzado aún el procedimiento, estamos recogiendo testimonios de sus vidas y de favores que hacen a aquellos que se encomiendan a ellas. Se trata de Carlos González pbtro., Sebastiana Collado, Amparo Rodríguez-Pascual y Cristina Gaztelu. En esta misma situación se encuentran dos hermanos de san Juan de Dios: el hermano Adrian del Cerro y Antonio Rangel.

Son muchos los casos que nos llegan a la Delegación hablándonos de personas fallecidas que consideran han vivido de manera heroica las virtudes cristianas, en esos casos se recomienda que traten de hacer una pequeña biografía de la persona y que la den a conocer, sólo cuando hay fama de santidad y de favores en el pueblo de Dios se puede plantear abrir el procedimiento para la beatificación.

Obispado de Jerez

Contact0