Misión Delegación del Clero

La Delegación del Clero es un servicio diocesano nombrado por el Sr. Obispo en su atención y cuidado del Clero.  Estará compuesto por un delegado y un equipo, si el Sr. Obispo lo ve conveniente, compuesto por diversos miembros del Clero.

Es misión de esta delegación cumplir las tareas que el Sr. Obispo le encomiende en su preocupación por el Clero, como pueden ser: la fe personal de los miembros del Clero (Ejercicios Espirituales, retiro, lectura espiritual, oración personal, dirección espiritual,…), la formación permanente, la integración en la diócesis, el equipo sacerdotal, la salud, la vejez, la economía, la amistad, el descanso…

Para cumplir con esta misión la delegación contará con la ayuda del propio Sr. Obispo, con la colaboración de los miembros del Clero, con el apoyo de religiosos y seglares, y con la orientación de la Comisión del Clero y Seminarios de la CEE.

Obispado de Jerez

Contact0