Misión Delegación Medios Comunicación

“Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” (Marcos 16:15, versión Reina-Valera). Con estas palabras sacadas del Evangelio de san Marcos, vemos el principal pilar de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social de Asidonia-Jerez. En un mundo de la comunicación, donde actualmente estamos inmersos en un exceso de información de todo tipo, la Delegación Diocesana busca dejar esa semilla de la Buena Noticia para que dé frutos en una sociedad que ansía la esperanza y el amor capaz de sobrepasar incluso situaciones difíciles. Es ese organismo diocesano que busca que la verdad de Cristo llegue a los hombres y mujeres para así alcanzar su libertad.

Hablamos de una pastoral que acompaña a los periodistas que trabajan con todas las noticias del día a día a través de la información y el trato con ellos. Intentando mostrar a los profesionales de la comunicación toda la labor realizada en la Iglesia, la cual muchas personas no conocen. Asimismo, no podemos olvidar la tarea de una Delegación que realiza dentro de una curia diocesana, informando a toda la Diócesis y sus colaboradores de gobierno de muchos eventos que debido a tanta actividad a veces pasa desapercibido.

En definitiva, en un mundo de no solo de medios de comunicación, sino de redes sociales y cada vez más interconectado, debemos dejar la huella de la Iglesia, para que de esta forma Cristo toque los corazones para así transformar la vida de cada persona.

Obispado de Jerez

Contact0