Misión Migraciones

Las migraciones es una realidad, es parte de nuestra vida, un signo de la presencia de Dios, hoy en día, como nos dice el Papa Francisco.

Bajo el lema “Acoger, Proteger y Promover”, queremos estar muy cerca de los migrantes que viven en nuestra diócesis. Queremos conocerlos y trabajar los encuentros.

Nuestra intención es hacer presente la Interculturalidad de nuestra diócesis, desde el Camino Sinodal.
Camino sinodal en la Iglesia, sig­nifica “caminar juntos.

Esto se concretiza en nuestra delegación, en la escucha atenta de todos los bautizados, sobre todas las cuestiones que tienen que ver con la evangelización. Que también los migrantes puedan participar en la misión que tenemos en esta nuestra Iglesia.

La migración es un hecho concreto que interpela nuestro compromiso cristiano y nos invita a ser coherentes con el evangelio que nos enseña que aquellos excluidos son los primeros en sentarse al banquete del Padre. Para ello debemos despojarnos de todos nuestros perjuicios. Quitar todas nuestras barreras.

Tenemos como objetivo actividades de sensibilización dentro de la Iglesia y fuera, queremos ayudar a las comunidades a comprender el fenómeno de la migración.

El equipo está formado por personas de diversos países. Contamos con un equipo de asesoramiento jurídico.

Trabajamos bajo las pautas de nuestro querido Obispo D. Jose Rico Pavés y las pautas de la Conferencia Episcopal su delegación de Migraciones.

Obispado de Jerez

Contact0