Misión Oficina Obras y Recursos

La Oficina de Obras y Recursos de la Diócesis de Asidonia-Jerez, creada según el Decreto Cor Iesu del Sr. Obispo, Monseñor Rico Pavés, hecho público el 24 de junio de 2023, siguiendo los criterios establecidos en el Plan de Transparencia que la Conferencia Episcopal Española puso en marcha en 2014, y las principales líneas de actuación de la Oficina de Transparencia según lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y conforme al Derecho Canónico.

Según el número 5.8. del citado Decreto la Oficina de Obras y recursos, dirigida por un clérigo, persona consagrada o seglar, contará con un equipo de peritos y un equipo de obras. El equipo de peritos estará coordinado por un seglar y estará formado por asesores técnicos (arquitectos, ingenieros, arqueólogos, restauradores e historiadores). El equipo de obras estará coordinado por el director de la Oficina y estará formado por trabajadores de la construcción. La Oficina, junto con la Delegación de Liturgia y Arte Sacro, evaluará la necesidad y viabilidad de las obras en la diócesis (nuevas construcciones, mantenimiento y restauración), así como de la preparación de los informes necesarios para la solicitud de subvenciones o planes de financiación, de acuerdo con la Administración diocesana. Por tanto, La oficina de obras y recursos tiene como finalidad ayudar a los responsables de las instituciones diocesanas y parroquias en la licitación, contratación y ejecución de obras en inmuebles, con el objeto de evitar que se produzcan desviaciones económicas y se consiga una adecuada gestión en su ejecución.

Obispado de Jerez

Contact0