Misión Pastoral Universitaria

La cultura universitaria y el diálogo Fe-Cultura es un fenómeno incipiente y de suma actualidad, y la Iglesia siente la necesidad de dar respuesta a este reto pastoral y hacerse presente en estos foros de cultura y de diálogo con el mundo de hoy, dando razones de nuestra esperanza en Jesucristo, teniendo una clara conciencia que: “Una fe que no se hace cultura es una fe que no es plenamente acogida, enteramente pensada o fielmente vivida”. (cfr. Documento sobre la presencia de la Iglesia en la universidad y en la cultura universitaria de la Congregación para la Educación Católica, Ciudad del Vaticano 1994).

La Delegación de Pastoral Universitaria trata de ser un servicio de evangelización de la Iglesia que peregrina en Asidonia-Jerez y, como tal, persigue dos objetivos: por un lado, quiere fomentar el diálogo entre el evangelio y la cultura, contribuyendo a la complementariedad entre fe y razón en el medio universitario; y, por otro, pretende crear espacios de confianza en los que profesores, estudiantes y otros miembros de la familia universitaria puedan vivir y compartir la fe en Cristo.

Obispado de Jerez

Contact0