Un día como hoy hace dos años la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía un momento histórico, la Santa Iglesia Catedral acogía la Eucaristía de toma de posesión como Obispo de Monseñor José Rico Pavés.

9 de junio de 2021 a las 12hrs, aquí comenzaba todo, se anunciaba por parte de la Santa Sede el nombramiento como nuevo Obispo de Asidonia-Jerez de Monseñor José Rico Pavés, quien hasta entonces era Obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe. Tras la salida a la Diócesis de Canarias del anterior Obispo, Monseñor José Mazuelos, y la labor como Administrador Diocesano de D. Federico Mantaras, llegaba el cuarto pastor de la Iglesia de Asidonense tras su creación en el año 1980. En este momento en la Diócesis de Getafe, el Sr. Obispo electo de Asidonia-Jerez mandaba su primer mensaje al Pueblo de Dios que el Papa Francisco le encomendaba pastorear a partir del 31 de julio de 2021.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PRIMER SALUDO DE MONS. RICO PAVÉS A LOS FIELES DE ASIDONIA-JEREZ

Tras este momento donde se anunciaba la celebración de la toma de posesión el 31 de julio de 2021, la Diócesis se preparaba para recibir a su nuevo pastor. Este día, la Santa Iglesia Catedral se engalanaba para recibir a obispos, cardenales, sacerdotes y fieles que querían acompañar a D. José Rico Pavés. Todo se iniciaba con el recibimiento de Cabildo Catedral al nuevo Obispo que iba acompañado del Sr. Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, quien presidiría la Eucaristía que daba comienzo a las 11hrs.

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA HOMILÍA DE LA EUCARISTÍA DE TOMA DE POSESIÓN DE MONS. RICO PAVÉS

Entre los momentos principales destacamos el momento de la entrega del báculo al nuevo Obispo, quien tras tenerlo en la mano tomaba asiento en su cátedra, convirtiéndose así en Obispo de Asidonia-Jerez. Además de este podemos recordar otros instantes como la lectura de la Bula papal del nombramiento o los primeros saludos de las distintas realidades.

Una vez finalizada la Eucaristía, la cual retransmitió Trece Televisión, Monseñor José Rico Pavés realizó sus primeros actos como Obispo de la Iglesia Asidonense, la visita y oración a la patrona de la ciudad de Jerez de la Frontera, Nuestra Señora de la Merced Coronada y la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, siendo esté el primer templo parroquial que visitaba como pastor.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA VISITA A LA PATRONA DE JEREZ DE LA FRONTERA

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA EN LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL