La Iglesia Asidonense vivió una jornada muy especial donde distintas realidades eclesiales se reunieron en el primer templo para así como familia celebrar este importante día.

En la jornada de ayer, la Diócesis de Asidonia-Jerez vivió una jornada muy especial. El primer templo de la Diócesis acogía la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta celebración contó con la mayor parte de las distintas realidades eclesiales, además de autoridades civiles, académicas y de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

PINCHA AQUÍ PARA VER EUCARISTÍA Y SALIDA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó que en esta fiesta se nos invita a volver al Jueves Santo, a la Eucaristía, fuente y cima de la vida cristiana. Asimismo, destacó que «sin la Eucaristía no podemos vivir», ya que debemos tomar conciencia del alimento que es para los cristianos la Santa Misa, ya que sin ella nos alejamos del Señor.

Siguiendo la misma idea, el prelado destacó que sin poner en nuestro centro al Señor y por lo tanto la Eucaristía, donde Él se entregó por todos nosotros por amor, no seremos capaces de vivir nuestra fe. Igualmente, mencionando la distintas lecturas proclamadas destacó una idea principal:

Fijándonos en el Evangelio, debemos darnos cuenta que con el sacrificio de entrega del Señor, nos llega su amor que recibimos en la Eucaristía y así las distintas vocaciones a las que estamos llamados encuentran su sentido y se mantienen firmes en la fe. Asimismo, este amor es tan fuerte que ensancha nuestro corazón y nos llena incluso en los momentos más dolorosos de nuestra vida.

Por otro lado, mencionando a los más pequeños presentes en la celebración porque habían recibido durante este año el Sacramento de la Eucaristía, les pidió que llevarán a sus padres a participar de la Santa Misa y de esta forma toda la familia tener como centro a Jesús.

En otro orden ideas, subrayó la importancia de la comunión de nuestra Iglesia, además de que las realidades de nuestra Diócesis que portan el título de Sacramental deben darse cuenta que deben ser testigos de amor a la Eucaristía. Asimismo, pidió al Señor la importancia de las capillas de Adoración Perpetua que son fuentes de alimento y salvación para todos lo fieles. Igualmente, mencionando la salida por las calles con el Señor, pidió que este momento sea signo de oración, profesión de fe y salvación.

Por último, cabe destacar la novedad que vivíamos en esta jornada, donde tras la salida de la Santa Iglesia Catedral, llegábamos hasta la Iglesia de San Miguel donde se realizaba la bendición y posterior reserva del Santísimo Sacramento del Altar

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTRADA EN SAN MIGUEL, BENDICIÓN Y POSTERIOR RESERVA

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

En este día, las distintas localidades diocesanas, desde la costa hasta la sierra celebran este momento importante, donde la liturgia nos invita a poner la mirada en la Santa Misa, el sacrificio de entrega de amor de Cristo por todos nosotros. Desde Rota, hasta Algodonales, pasando por Zahara de la Sierra fueron protagonistas de esta jornada de oración y reflexión ante Jesús Sacramentado. En este caso queremos destacar la última localidad diocesana, donde la Eucaristía fue retransmitida en directo a través de la televisión regional de Andalucía, Canal Sur.