PINCHA AQUÍ PARA VER LA VIGILIA DE ENVÍO COMPLETA

El campo de fútbol de la Juventud de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis, ha acogido una jornada histórica de la Iglesia Asidonense, la Vigilia de envío a la JMJ. Esta celebración ha comenzado a las 21hrs con la catequesis musical, para seguir con la adoración y finalizar con la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la homilía, el prelado ha recordado la principal la tarea de la Iglesia, que no es otra que evangelizar, llevar el mensaje de Cristo a los hombres y así encuentren en el Salvador la alegría plena. Asimismo, ha mencionado como debemos prepararnos para que en esta actividad que vamos a vivir Cristo entre en nuestro corazón. Esta preparación la encontramos en la Palabra de Dios que hoy la liturgia nos trae, la cual nos indica tres palabras, petición, fundamento y secreto.

Una vez mencionada las tres palabras, Monseñor Rico Pavés ha desarrollado tres ideas fundamentales a través de ella:

1- La primera, petición, la cual nos indica que debemos pedirle al Señor un corazón bien dispuesto, y así dejarnos sorprender por Él. De esta forma el Salvador entra en él, ensanchándolo al llenarlo de su amor.

2- La segunda, fundamento, la cual nos indica que el fundamento principal de nuestra vida es el amor de Dios, que llega hasta el extremo, algo que vemos en un símbolo de la JMJ como es la cruz de los jóvenes. Este nos marca que incluso en situaciones dolorosas el Señor es capaz de sacar algo bueno.

3- La tercera, secreto, que nos indica que para llegar al Señor hay que darlo todo, ya que Él nos ha regalado la vida para entregarla.

En otro orden de ideas, para terminar la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia de fijarnos en María, ya que ella es ejemplo de entrega, confianza y amor al Señor.

Por último, cabe destacar que antes de terminar la Eucaristía ha dado la bendición de envío a todos los jóvenes y adultos que vivirán en Lisboa la Jornada Mundial de la Juventud, momento en que la Iglesia se unirá en comunión junto al Papa Francisco.