La Santa Iglesia Catedral acogió este sábado 30 de septiembre a las 11hrs la Eucaristía de inicio de curso pastoral 2023/2024, siendo también el envío de profesores, catequistas y distintos organismos y departamentos diocesanos.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA DE INICIO DE CURSO 2023/2024

Este sábado 30 de septiembre, la familia diocesana de Asidonia-Jerez se reunía en el primer templo de la Diócesis para iniciar juntos el inicio del curso pastoral 2023/2024. Este comienzo se ha llevado a cabo con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, esta San Misa ha sido envío para los profesores, catequistas y distintos organismos y departamentos diocesanos. De esta forma, oramos ante Cristo y María para que nos guíe y ayude ante los proyectos y retos del nuevo curso que viviremos.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado la importancia del acto que estamos viviendo, que no es otro que poner ante el Espíritu Santo el comienzo del curso, de esta forma, escuchando lo que el Señor nos pide y siendo dóciles podremos seguir el camino de su voluntad. Asimismo, ha destacado que nos encontramos en un momento de comunión donde a través del Espíritu Santo se nos pide la tarea de evangelizar.

Por otro lado, mencionando el Evangelio, ha recordado a la importancia de acoger la Palabra de Dios, ya que de esta forma podremos dejarnos guiar por Él, pero para esto es importante que nuestro corazón este abierto para oír, y así la semilla de Cristo llenará de frutos nuestra vida. Igualmente, ha puesto la mirada en la celebración de los nuevos cardenales que se estaba llevando a cabo en Roma, ya que esto marca el comienzo de lo que vamos a vivir en la Iglesia en el momento actual que es la Asamblea del Sínodo de los Obispos.

Siguiendo con la idea de la celebración de la Asamblea del Sínodo de los Obispos, el prelado ha recordado la importancia de saber que todos somos corresponsables y debemos sentirnos partícipes de la Iglesia que camina en comunión, y así salir en misión a evangelizar. Asimismo, ha puesto la mirada en la celebración de la JMJ, ya que este evento ha sido una gracia en la que el Señor ha llenado de amor los corazones de los jóvenes, los cuales ahora deben seguir cultivando.

En otro orden de ideas, ha destacado la importancia de poner nuestra mirada en Cristo, y así poder mirar a nuestros hermanos como el Señor lo haría. Igualmente, ha pedido que pongamos en oración la importancia de la comunión, ya que solos no seremos capaces de llevar la Buena Noticia a los que están deseosos de conocerla.

En otro de los momentos de su homilía, el Sr, Obispo de Asidonia-Jerez, ha pedido la intercesión de san Jerónimo, quien la liturgia nos trae para recordar una idea tan importante que es saber ser receptores de la Palabra de Dios, ya que sin ella no seremos capaces de llevar el amor de Cristo a los demás. Asimismo, ha destacado la importancia de saber que no debemos poner nuestras metas en las cosas de este mundo, sino en la vida eterna a la que estamos llamados.

Por último, ha subrayado la carta pastoral «¡Mira la Estrella, invoca a María!» donde debemos poner la mirada en la riqueza de la liturgia, donde Cristo se hace presente. Por ello, debemos participar en las distintas celebraciones donde tenemos el trato diario con el Señor, y así tener ese ardor que nos hace capaz de llevar a los demás la alegría de creer. Asimismo, para terminar recordó la gran labor de los Hermanos de la Salle en Jerez, un regalo que ahora viviremos con la coronación canónica de la Virgen de la Estrella. Momento perfecto para poner nuestra mirada en María, al igual que con la celebración del Año Jubilar que viviremos en abril con motivo del centenario de la Virgen del Carmen.