El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez visitó el municipio para bendecir la nueva casa de Hermandad de la Santa Vera+Cruz.

En la jornada del jueves, la zona de la sierra de la Diócesis, en concreto la localidad de Setenil de las Bodegas recibió la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado se trasladó hasta este municipio con motivo de la inauguración de la nueva casa de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz. Casa que contó con la bendición por parte del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, quien antes de este acto pudo celebrar la Eucaristía junto a todos los fieles allí presentes, entre los que estaban distintas autoridades civiles y militares.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS – IMÁGENES DE TELEÁLCALA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha mencionado todo el gran trabajo realizado y tan esperado para llegar al día de ayer para bendecir por fin la nueva casa de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz. Asimismo, aprovechando que la celebración se realizó en el exterior, ha mencionado que eso nos trae el ejemplo de que a través de los visible que tenemos hoy con todo lo que el Señor ha creado, seremos capaces de poder llegar al misterio de Dios que se encuentra en lo invisible. Igualmente, ha subrayado que todo este trabajo tiene su sentido cuando lo ponemos en mano del Señor y escuchamos su palabra que es capaz de transformar el corazón humano.

Por otro lado, ha mencionado al apóstol San Mateo, ya que vivíamos su festividad en la jornada del jueves, destacando la importancia de escuchar la Palabra de Dios, ya que así podremos seguir la voluntad de Cristo que ilumina con sus palabras nuestro caminar. Asimismo, el apóstol nos recuerda que el Señor no excluye a nadie, aunque todos sean capaz de rechazar a alguien, Cristo espera a cada a uno de nosotros para llenar su corazón de amor.

En otro orden de ideas, el prelado ha recordado la importancia de tener fe en Cristo, ya que Él nos sostiene y nos lleva por el camino de la vida. Asimismo, ha subrayado la comunión que debe existir con Él para que así la llevemos a cabo en nuestra Iglesia. Otra de las ideas destacadas es ser transmisores del amor de Dios, cuyo signo es la cruz, donde nos muestra que incluso en momentos difíciles Él nunca nos abandona.

Por último, tras la Eucaristía, Monseñor José Rico Pavés llevo a cabo la bendición de la nueva casa de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA BENDICIÓN DE LA NUEVA CASA DE HERMANDAD – IMÁGENES DE TELEÁLCALA

Agradecemos a TeleÁlcala la cesión de sus imágenes y el gran trabajo realizado en la difusión de esta actividad tan importante para el Pueblo de Dios que peregrina en Setenil de las Bodegas.