La parroquia de San Miguel de la localidad de El Torno acogió a toda la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote para vivir la celebración de la Eucaristía en recuerdo por el fallecimiento del sacerdote Luis María Mendizábal.

En la jornada de ayer, la parroquia de San Miguel de la localidad de El Torno, acogió a toda la Fraternidad Reparadora Apóstolica en el Corazón de Cristo Sacerdote presente en la Diócesis y a su Superiora General. Esta realidad eclesial, además estuvo acompañada de un gran número de fieles, los cuales querían compartir junto a ellas la Santa Misa que presidió Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

El motivo de  este encuentro junto al Sacramento del Altar fue el sexto aniversario del fallecimiento del sacerdote Luis María Mendizábal, perteneciente a la Compañia de Jesús y fundador de la Fraternidad Reparadora Apóstolica en el Corazón de Cristo Sacerdote.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, recordó la importancia de darnos cuenta de que la fecha de nuestra partida hacía el Padre, no debe tenerse en mente como una fecha fatídica, ya que todo lo que el Señor nos permite vivir anticipadamente en este mundo lo viviremos de forma plena en la vida eterna. Asimismo, rememorando al sacerdote Luis María Mendizábal, ha mencionado la huella de santidad que ha dejado en su paso por este mundo, ya que podemos ver sus frutos por ejemplo en la Fraternidad Reparadora Apóstolica en el Corazón de Cristo Sacerdote o en la enseñanza de ese amor al Sagrado Corazón de Jesús.

Por otro lado, destacó la importancia de acudir a personas que sabemos que nos acercan al Señor, y de esta forma, confiar en que esa huella de santidad del sacerdote Luis María Mendizábal sea reconocida públicamente por la Iglesia una vez lleve a cabo el proceso correspondiente.

En otro orden de ideas, mencionando las lecturas que se habían proclamado en la liturgia, destacó distintas consignas:

1 – En la Primera Lectura, mencionó la importancia de saber que debemos poner nuestro corazón en el Señor, y así guiarnos a través de su palabra y oración, y de esta forma su amor transformará nuestra vida.

2 – En el Salmo, ha mencionado la importancia de saber que la oración debe ir acompañada de las buenas obras.

3 – En el Evangelio, ha mencionado la importancia de saber que para estar junto al Señor debemos tener un trato de amistad con Él. Y para cumplir esto, debemos tener tiempo de oración y así dejarnos llevar por su voluntad.