Las sedes de la Compañía de la Cruz en Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera acogen la fiesta de su fundadora.

En la jornada de este domingo, la Iglesia celebra a santa Ángela Cruz, la cual fundó la Compañía de la Cruz. Esta orden se encuentra presente en nuestra Diócesis, en concreto en Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera. Estas dos localidades han vivido hoy la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha celebrado esta fiesta junto a las Hermanas de la Cruz. En primer lugar ha podido presidir la Eucaristía en Sanlúcar de Barrameda, y por la tarde en la sede de la Diócesis.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de acercarnos a santa Ángela de la Cruz, ya que de ella aprendemos la sabiduría de la cruz. Es decir, la capacidad de unir estas dos palabras, qua parecen contradictorias pero es el camino de vida que Cristo nos propone y la única forma de avanzar en la fe. Destacando que el Señor nos llama a ser pequeños y así seremos grandes y estaremos preparando nuestro camino para la vida eterna.

Por otro lado, siguiendo con la misma idea de la sabiduría de la cruz, nos ha destacado la importancia de fijarnos en todos los santos como han entregado su vida, siendo ejemplos para todos nosotros que estamos llamados a la santidad. Asimismo, ha recordado 3 ideas con las que podemos alcanzar la sabiduría de la cruz. En primer lugar, las obras, es decir, debemos practicar la misericordia y el bien poniendo en ejercicio el amor que Cristo nos regala. En segundo lugar, reconocernos pequeños ante nuestro Creador que es grande, y así recibir el amor de Cristo que llena nuestra vida de alegría incluso en momentos difíciles. Y en tercer lugar, amar a Dios sobre todas las cosas, porque así seremos capaces de amar a los demás como Cristo nos ama.

Por último, el prelado ha recordado que en esta fiesta damos gracias a Dios por todo lo realizado por santa Ángela de la Cruz, cuyo testimonio llevan a cabo actualmente la Compañía de la Cruz y es ejemplo para todos nosotros. Asimismo, cabe recordar que otras realidades han celebrado esta festividad, entre ellas la parroquia de la localidad diocesana de Sanlúcar de Barrameda que tiene a la santa como titular.