El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha estado presente en la celebración de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de El Puerto de Santa María, y Nuestra Señora de Regla, patrona de Chipiona.

La Iglesia celebra hoy la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, momento perfecto para que pongamos nuestra mirada en la madre de todos los hombres y así a través de ella lleguemos hasta su hijo Jesucristo. Muchas localidades diocesanas pondrán en el día de hoy sus ojos en María, entre las más destacadas se encuentra El Puerto de Santa María y Chipiona, ya que han contado con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado, ha comenzado la mañana presidiendo la celebración de Nuestra Señora de los Milagros , la cual tiene lugar en la Basílica Menor que recibe el mismo nombre de la advocación mariana. Tras esta, se ha trasladado hasta el Santuario de Nuestra Señora de Regla para presidir la celebración dedicada a la patrona de Chipiona.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS EN EL SANTUARIO DE REGLA

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de saber que la Palabra que escuchamos en la liturgia esta viva cuando se proclama, y si tenemos el corazón atento podremos acoger lo que el Señor quiere decirnos. De esta forma, nos llega con fuerza lo que San José escuchó, no temas acoger a María. Asimismo, ha mencionado que la celebración dedicada a nuestra madre es una oportunidad preciosa para que nos preguntemos si hemos crecido en amor a la Virgen María.

Por otro lado, ha destacado la labor intercesora de María, ya que si queremos llegar a Cristo, debemos saber que la Virgen es estrella, que incluso en momentos difíciles, ilumina nuestro caminar para llegar hasta Él y nunca perdernos en la vida. Asimismo, mencionando la carta escrita por los Obispos del sur con motivo del 30 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a la ciudad de Sevilla y Huelva, ha recordado unas palabras del Papa que nos hace ver que María es estrella que alumbra, para así orientarnos a la hora de evangelizar.

En otro orden de ideas, mencionando las distintas lecturas que la liturgia nos trae, ha subrayado de la Primera Lectura, que el Señor se ayuda de lo más humilde y pequeño para así hacerlo grande, además de ser el único capaz de entrar en nuestro corazón y llenarlo de paz. Una paz, que estando en nuestro interior, es cuando seremos capaces de llevarla al mundo.

Por último, mencionando el Evangelio que la liturgia nos trae en el día de hoy, ha destacado dos ideas fundamentales:

1 – La genealogía que escuchamos en el Evangelio es el signo de la fidelidad del Señor, que nos debe hacer ver que esta fidelidad es confiar en Cristo, porque todo lo que tenga preparado para nosotros, si nos dejamos tocar por Él, llevará acabo su misión en nosotros .

2 – «No tengáis miedo de acoger a la Virgen María, hacerlo con total confianza y veremos nuestra vida transformada». Con estas palabras, Monseñor José Rico Pavés ha recordado que debemos acercarnos María, y así regalarle nuestra vida con expresiones no solo externas sino también desde nuestro corazón, ya que aunque caigamos, la misericordia de su hijo siempre nos acoge transformando nuestra vida.

AQUÍ PUEDES VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS EN LA BASÍLICA MENOR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS

Cabe destacar, que esta solemnidad se vive de manera especial en nuestra Diócesis, ya que son numerosas localidades como Ubrique o Grazalema, además de las anteriores mencionadas que celebran a su patrona. Siendo así un día de fiesta en el que nos ponemos bajo la protección de nuestra madre.