Prot 01/55/23

A los Agentes de Pastoral Familiar Diócesis de Asidonia-Jerez

Jerez de la Frontera, 18 de octubre de 2023

page1image8607552

Cuando el nuevo curso pastoral va cumpliendo sus primeras semanas, la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida nos ofrece dos propuestas evangelizadoras de grandísima importancia y actualidad: el Proyecto Kuomi y el Proyecto Ángel, que serán presentados entre los días 19 y 21 del presente mes de octubre.

El Proyecto Kuomi pretende dar respuesta, desde la experiencia del encuentro con Cristo que sana, a las heridas producidas por una vivencia desordenada de la sexualidad. Con enorme preocupación constatamos que esas heridas surgen de forma cada vez más temprana y dramática en niños, jóvenes y adultos, dañando gravemente a las personas y sus relaciones. El Proyecto Kuomi sale al paso de esta problemática ofreciendo formación y recursos para sanar las heridas desde el encuentro con Jesucristo.

El Proyecto Ángel, que ya está funcionando en la Diócesis, ofrece ayuda a las mujeres que se encuentran ante un embarazo imprevisto o con dificultad. La presentación de este proyecto ofrece criterios para saber acompañar a las mujeres en esas situaciones.

Cuando el Papa Francisco recuerda que la Iglesia existe para evangelizar, añade un matiz referido al momento presente, insistiendo en que la evangelización hoy implica salir al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos. Estos proyectos responden directamente a los retos evangelizadores del momento presente. Invito, por ello, a que sean acogidos, conocidos y aplicados en nuestra Diócesis especialmente por aquellos que están implicados en la pastoral familiar.

Con mi bendición y afecto, recibid mi expresión sincera de afecto en el Señor

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez