Del 1 al 9 de mayo en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, se lleva a cabo la novena dedicada a San Juan de Ávila donde estará presente esta tarde nuestro Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés.

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR EN DIRECTO LA CELEBRACIÓN PRESIDIDA POR MONS. RICO PAVÉS

La próxima semana, la Iglesia en España está de celebración teniendo una fecha marcada en el calendario, el 10 de mayo. Este día, la liturgia nos llama a recordar y pedir la intercesión de san Juan de Ávila, patrón del clero español y doctor de la Iglesia.

Todas las Diócesis durante esta fecha, o cercana a ella, suelen realizar una actividad de convivencia donde se une todo el clero diocesano junto al pastor de la Diócesis. Este momento de compartir y orar juntos teniendo como pilar a san Juan de Ávila es un día especial de unión para todo el clero. En Asidonia-Jerez, por ejemplo, el 10 de mayo reunirá a todo el clero diocesano para celebrar a su patrón, escogiendo como lugar el Monasterio de la Cartuja.

Otro de los lugares que ya desde ayer prepara su corazón para esta fiesta es Montilla, localidad de la Diócesis de Córdoba donde se encuentran los restos del santo sacerdote. Allí, en la Basílica dedicada al santo, se lleva a cabo una novena donde se comienza con la exposición del Santísimo a las 19hrs y tras este momento la celebración de la Santa Misa a las 20hrs. Desde el día 1 de mayo hasta el 9 de mayo presidirán distintos sacerdotes y Obispos, destacando a Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien en la jornada de hoy presidirá este día de la novena.