La jornada comenzó en el patio del Colegio de Montealto con la celebración de la Eucaristía, para terminar con la bendición de la glorieta dedicada a la Virgen del Sagrado Corazón de Jesús.

Toda la comunidad educativa de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús vivió en la jornada de ayer un día muy especial. Todo comenzó a las 11:30hrs en el patio del Colegio de Montealto, donde Monseñor José Rico Pavés presidió una Eucaristía. Tras este momento, donde asistieron tanto autoridades civiles y eclesiásticas, junto a un gran número de fieles, todo se trasladó a la zona de la glorieta situada en frente de este centro educativo.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó que el miedo y la tristeza nos inunda en nuestra vida cuando no tenemos a Jesús, por ello es importante que sepamos que Cristo vive, y con esa alegría encontrarnos con Él y seguir su camino, el cual transforma nuestra vida con el amor. Asimismo, ha mencionado que este tiempo de Pascua es tiempo de renovación, para cambiar aquello que en nuestra vida debe desaparecer, y así reforzar nuestro vínculo eclesial con todo lo que el Señor nos ofrece para acercarnos a Él.

Por otro lado, el prelado ha destacado la importancia de la paz del corazón, para así poner paz en nuestro mundo. De esta forma nos acordamos de las guerras que hay en nuestro mundo para así rezar por esos corazones que está enemistados y que crean situaciones de sufrimiento. Asimismo, ha destacado varias ideas sacadas de las lecturas que la liturgia nos proponía. En primer lugar, debemos tener claro la importancia del testimonio de conversión, sabiendo que debemos transmitir que en el corazón de Cristo vamos encontrar el bálsamo para sanar nuestra heridas, y que incluso en momentos malos el Señor es capaz de darnos la paz que necesitamos. En segundo lugar, debemos tener claro la premisa de que para avanzar en la fe al escuchar la Palabra de Dios debemos custodiarla para que así nos dé fruto. Y en tercer lugar, los cristianos debemos tener la idea de que somos testigos del Señor, por ello como testigos debemos amarnos como hermanos y vivir nuestra fe en comunión.

Para finalizar, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, agradeció a todas las personas que han hecho posible la celebración de este día tan especial para todo Jerez. Asimismo, también recordó que una vez bendecida la imagen de María del Sagrado Corazón de Jesús, cada vez que pasemos nos encomendemos a Ella.

Por último, tras la celebración de la Santa Misa, todos los allí presentes se trasladaron hasta la glorieta donde estaba colocada la Virgen del Sagrado de Corazón de Jesús. Allí se llevo a cabo la bendición por parte de Monseñor José Rico Pavés, quien además junto al Colegio y el Ayuntamiento de Jerez dedicaron unas palabras a este momento tan especial para la ciudad sede de la Diócesis

PINCHA AQUÍ PARA VER LA BENDICIÓN Y PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS CON MOTIVO DE LA DEDICACIÓN DE LA GLORIETA A LA VIRGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS